Eslive presenta su producto Build To Rent (BTR)

El BTR es un producto inmobiliario mediante cual Eslive ofrece a las empresas nacionales o extranjeras desarrollar a su medida infraestructura logística, comercial e indutrial, bajo la modalidad de un contrato de arrendamiento a largo plazo con un canon establecido en base a la inversión a realizar.

A continuación te mostramos cómo funciona este producto inmobiliario y cuáles son sus beneficios:

El Build To Rent opera de la siguiente manera:

  1. La empresa nacional o extranjera  interesada en desarrollar un proyecto inmobiliario comercial, logístico o industrial en el Ecuador plantea a Eslive su idea y necesidades de infraestructura.
  2. Eslive recibe la idea general y desarrolla la planificación y diseño del proyecto determinando la ubicación y el terreno donde se quiere construir.  Con esta información las partes ya pueden establecer el costo de la totalidad del  proyecto.
  3. Con los valores y costos determinados, Eslive y la empresa interesada  suscriben un contrato de BTR en el cual se establece el canon de arrendamiento del inmueble,  el plazo de duración del contrato de arrendamiento y demás condiciones que las partes convengan.
  4. Eslive realiza el total de la inversión:  Compra del terreno y construcción integral del proyecto basado en las necesidades específicas que han sido previamente requeridas por el cliente.
  5. Una vez entregada la obra, el cliente empieza a hacer uso del inmueble y a pagar el canon preestablecido.

Ventajas del BTR:

  1. La empresa interesada no debe realizar altas inversiones en activos fijos (inmuebles ) pudiendo así utilizar su capital en las actividades  de su negocio, logrando así mayor liquidez y flujo en su empresa.
  2. La empresa no aumenta pasivos al no tener que endeudarse para desarrollar un inmueble.
  3. el cliente obtiene un inmueble construido a su medida, que contempla todas las necesidades previstas para su operación.
  4. el cliente puede elegir el lugar exacto donde quiere estar, el cual le permita realizar su actividad eficientemente.
  5. En el periodo de construcción el cliente no incurre en ningún gasto ni costo. El primer pago lo realizará cuando reciba el inmueble.
  6. El pago del canon de arrendamiento se vuelve un gasto 100% deducible para el cliente generando un menor impacto tributario en la empresa.

El Build To Rent es una excelente manera de iniciar y consolidar tu proyecto, ya que Eslive desarrolla la construcción y financiación del proyecto sin que el cliente desembolse en activos fijos.  Nuestro mayor aval son los clientes que ya confían en nosotros.